La guitarra de Coco se vende como pan caliente

Pixar Animation Studios saltó a la fama con ‘Toy Story’ en 1996, el primer largometraje animado por computadora en la historia. En diciembre de 2016 se hizo oficial el nuevo proyecto del estudio ‘Coco’, una película ambientada en la festividad mexicana: El Día de Muertos.

La película se encuentra llena de elementos representativos del país, pero uno de los más recordados es la guitarra blanca que usa el protagonista. En Paracho, Michoacán, conocida como la “capital de la guitarra” decidieron hacer replicas en tamaño real y las ventas se fueron al cielo.

En la ciudad de Paracho se construyen casi un millón de guitarras al año, pero desde que construyeron una guitarra en color blanco con incrustaciones de nácar, adornos de una calavera negra y las cuerdas doradas, las ventas se dispararon y superan la capacidad de construcción. Algunos constructores han tenido que duplicar la cantidad de guitarras construidas, para suplir la alta demanda.

‘Coco’ fue una de las películas más taquilleras en México en los últimos años, y la tierna historia del niño que persigue su sueño de ser un cantante famoso, lo hace llegar al mundo de los muertos, donde logra que … [no vamos a seguir contando la historia]

Deja un comentario