La explosión de una batería en la tienda de Apple de Valencia moviliza a los bomberos

La explosión de la batería de un teléfono móvil en la tienda de Apple ha movilizado el día de ayer a tres dotaciones de bomberos y a varias patrullas policiales en el centro de la ciudad de Valencia. El incidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas hora local en el taller donde se reparan los iPhone y otros aparatos electrónicos de la empresa multinacional estadounidense, concretamente en la primera planta del establecimiento de la calle Colón.

El personal de la Apple Store siguió todos los protocolos de seguridad, y según relatan los testigos, los empleados del lugar abrieron las ventanas y echaron tierra encima de la batería para ahogar el fuego, aunque el sistema contra incendios de la tienda también se activó con éxito.

Desafortunadamente para Apple, sucedió exactamente el mismo caso en Zurich, Suiza, pues la Apple Store ubicada en Bahnhofstrasse también reportó la explosión de una batería de iPhone, lo que provocó heridas menores a siete personas, entre ellas una empleada que sufrió quemaduras al tratar de sofocar el fuego.

Meses atrás, varios usuarios también han reportado que las baterías de los teléfonos iPhone8 y 8 Plus se han inflado luego de conectarlas a los cargadores.

Deja un comentario