Twitter podría pedir a Donald Trump borrar un tuit

En Twitter tienen un buen argumento para que no eliminen o suspendan la cuenta en la red social de Donald Trump: es un líder mundial, y ellos deben permanecer en la plataforma porque publican información relevante para el público. No obstante, hay algunas reglas que ni siquiera él puede romper.

Bruce Daisley, videpresidente de Twitter para Europa, explicó en una entrevista con la BBC qué es lo que tiene que hacer Trump para que la red social lo obligue a borrar un tuit y, posiblemente, penalice su cuenta:

“Si alguien publica un tuit con información privada de otro, que incluya su dirección personal y privada, su número telefónico, hay situaciones en los que no lo permitimos. En esos casos solicitamos [al usuario] que elimine el tuit. Si él hace una cosa asi, sería uno de los casos.”

Sin embargo Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, explicó que no podían suspender la cuenta del presidente Trump aunque publique tuits amenazadores que para muchos podrían podrían provocar a Corea del Norte a iniciar una guerra mundial.

Deja un comentario