El conmovedor discurso de Ophra Winfrey en los Golden Globes

La presentadora fue galardonada con el premio Cecille B. DeMille por su trayectoria en el cine y en la televisión.

La noche de los Gloden Globes se tiñó de negro, porque (casi) todos los asistentes usaron ropas oscuras en muestra de solidaridad por las mujeres que ha sufrido abusos y acoso sexual en la industria del cine. Aunque el movimiento de “#MeToo” se ha extendido a otras ramas de la sociedad.

En su inspirador discurso, empezó precisamente recordando el galardón Cecille B. DeMille al primer hombre negro, Sidney Poitier. Y que eso fue toda una inspiración para ella, resaltado que es la primer mujer negra en recibir el mismo premio.

“Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, continuó la periodista para introducir el relato más conmovedor de la noche.

En su discurso recordó a Recy Taylor, una mujer que fue brutalmente golpeada y violada. La amenazaron de muerte si contaba algo, pero junto con Rosa Park, buscaron justicia. Justicia que nunca llegó.

“He entrevistado y retratado a personas que han vivido algunas de las cosas más feas que la vida puede depararnos. Pero la única cualidad que todos compartían era la capacidad de mantener la esperanza de un mañana más brillante, incluso durante nuestras noches más oscuras. Así que quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte”, decía Ophra mientras el auditorio se ponía en pie.

“Que ninguna mujer diga ‘yo también’ nunca más”, concluyó.

Deja un comentario