Arreglar el fallo de seguridad de Intel podría ralentizar todos los procesadores, incluidos los AMD

Los procesadores Intel producidos en la última década tienen un enorme agujero de seguridad que podría permitir acceder a la memoria del kernel y modificar el sistema. El fallo ha obligado a realizar cambios significativos en el kernel de Linux, y ya se esperan parches similares para Windows y macOS. El “kernel” es el corazón mismo del sistema operativo, el proceso más importante del software de una computadora.

Esto afectará a los usuarios, porque muchas computadoras y portátiles como las Mac tienen estos procesadores, pero también a las empresas que usan chips de Intel en sus servidores, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Sin embargo, la compañía AMD está intentando que el parche de seguridad no sea aplicado a sus procesadores. Incluso en el código de Linux, se están agregando condiciones para distinguir si el procesador es Intel x86 o un AMD para no afectar a este último.

Esto ha generado una grave crisis de imagen para Intel, y adicionalmente AMD de un tiempo para acá ha tomado ventaja del mercado de los procesadores para computadoras. No se descartan demandas por parte de Amazon y Google, lo que podría poner en peligro a la compañía de Santa Clara, CA.

Deja un comentario