20 mil litros de leche y cerca de 30 mil litros de agua se repartirán a los afectados por la Tormenta Nate

La Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Acueductos y Alcantarillados y Dos Pinos coordinan esfuerzos para distribuir 20 mil litros de leche y cerca de 30 mil litros de agua entre los miles de afectados tras el paso de la tormenta tropical Nate.

“Sabemos que son muchas las comunidades y personas que se han visto afectadas, por lo que hicimos la entrega de 20 mil litros de leche a la Cruz Roja, para atender la población según las prioridades ya estimadas. Estamos comprometidos con el pueblo costarricense, que ahora necesita de nuestro apoyo y a través de este donativo, esperamos sumar para devolver la alegría a nuestro país”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Adicionalmente, en coordinación con Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Cooperativa ha venido aportando sus camiones cisternas para desplazar agua potable hasta zonas en alerta Roja, tales como las regiones de Puriscal, Acosta y La Cruz, entre otros.

Al igual que cientos de familias costarricenses que sufrieron los embates de la Tormenta Nate, 71 fincas lecheras sufrieron importantes afectaciones, especialmente aquellas ubicadas en las zonas donde la tormenta azotó con más fuerza.

Recordamos que la Cruz Roja está solicitando kits para ayudar a los afectados. Puede ver los detalles en el siguiente video: