2000 niños de Santa Ana reciben aula tecnológica

Más de 2000 niños del cantón de Santa Ana se verán beneficiados gracias al equipamiento de un aula de última tecnología, producto de una alianza entre la empresa GBM, Worldcom y la Bolsa Nacional de Valores.

El aula, que contará con lo último en equipos tecnológicos y conexión a internet, estará ubicada en el Instituto de Educación General Básica (IEGB) Andrés Bello López, pero será utilizado tanto por los alumnos del centro, como por el CINDEA Santa Ana (Centro de educación para adultos), como por los estudiantes de los cursos emergentes impartidos por la Municipalidad de Santa Ana.

El costo aproximado del aula fue de casi $29 mil y consta de proyector, 35 computadoras, 20 iPads y una conexión permanente a internet de 20 mbps proporcionada por la empresa Worldcom, quienes se unieron al esfuerzo. Además se pintaron las paredes, se cambió la instalación eléctrica y se instalaron pizarras acrílicas. Por medio de GBM se estará gestionando la capacitación tecnológica para el uso pedagógico de las tabletas en el aula educativa.

“La tecnología empodera a las personas y les brinda herramientas para su desarrollo personal, profesional y económicos y eso lo tenemos muy claro en GBM. Por ello nuestras iniciativas de responsabilidad social están enfocadas en disminuir la brecha digital, para lograr disminuir la brecha social”, comentó Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica.

La comunidad de Santa Ana fue escogida debido a los esfuerzos que ha realizado por el cuido de los equipos donados hace ocho años, y por la maximización de los impactos más allá de los estudiantes del IEGB, para que muchas personas en la comunidad puedan beneficiarse.

“En la Bolsa Nacional de Valores estamos convencidos que las empresas deben procurar el bienestar de las comunidades a través de incentivos para que vean en la educación una herramienta para transformar nuestra sociedad. El objetivo es que podamos acercar a la población a las nuevas tecnologías, como instrumento para su desarrollo personal y profesional”, comentó José Rafael Brenes Vega, Director general de la Bolsa Nacional de Valores.