Lechetón 2017 pretende recolectar 35 mil litros de leche

Por octavo año consecutivo, el Club Activo 20-30 en alianza con Tetra Pak y Dos Pinos se unen para realizar la Lechetón 2017 esté sábado 17 y domingo 18 de junio, y que este año tendrá como meta la recaudación de 35 mil litros de leche.

El objetivo de la Lechetón 20-30 es recolectar leche en envases de Tetra Pak®, que posteriormente es donada a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Los principales supermercados del país se han unido para apoyar esta actividad y cumplir la meta. Este año se apoyará con entrega de leche a más de 60 centros de bien social, incluyendo albergues infantiles, hogares de adultos mayores y escuelas en zonas de escasos recursos, con lo que se espera beneficiar a alrededor de 12.000 personas.

El Director Ejecutivo del Club Activo 20-30 Internacional de San José, Sr. Wilmer Saborío, resaltó que la Lechetón 20-30 “es un soporte al quehacer de las asociaciones o instituciones que colaboran con adultos mayores y niños en extrema pobreza, en abandono, con enfermedades o discapacidades, ya que es justamente a esos centros a los cuales se distribuye año con año lo que se recolecta. Esperamos que, al igual que años anteriores, la población nos apoye y agradecemos a Tetra Pak, a Dos Pinos, y a las cadenas de supermercados y supermercados independientes por sumarse a esta causa”.

En representación de Tetra Pak, su Gerente de Cuentas Clave, Sr. Ricardo Andrade, manifestó que “en Tetra Pak nos sentimos muy complacidos de apoyar de nuevo esta gran colecta nacional por el impacto social que tiene, pues sabemos que el consumo de leche ayuda al mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Para Tetra Pak, la Lechetón es un esfuerzo en el ámbito regional y una tarea conjunta de organizaciones cívicas y nuestros clientes de la industria láctea, el cual hemos logrado extender a países como Honduras, Panamá y República Dominicana”.

Durante los últimos seis años, la recolección de leche sobrepasó los 358.356 litros. El año pasado el objetivo era alcanzar los 35 mil litros de leche y se llegó a 39 mil litros.