Android supera a Windows para convertirse en el sistema operativo más popular de Internet

Según el sitio especializado StatCounter los usuarios de Android llegaron al 37,93 por ciento del tráfico online, mientras que Windows se queda atrás con un 37,91 por ciento, un margen limitado, aunque StatCounter indica que no hay margen de error, porque es un tráfico en tiempo real.

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era”, dijo Aodhan Cullen, director general de StatCounter, en un comunicado. “Marca el final del liderazgo mundial de Microsoft en el mercado de sistemas operativos que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que poseía sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años”.

StatCounter señaló que el tráfico global de teléfonos inteligentes y tablets superó a las computadoras por primera vez en octubre.

Eso es particularmente cierto en Asia, donde la mitad del tráfico web es a través de Android, frente al 29,2 por ciento para Windows. En Europa, lo contrario es cierto, con Windows con el 51,7 por ciento y Android 23,6 por ciento, y en Norteamérica, donde Windows está en el 39,5 por ciento seguido de Android y por iOS en un 25,7 por ciento.

Windows sigue siendo el OS del escritorio por un margen grande, con 84 por ciento cuota de mercado. “Windows ganó la guerra de escritorio, pero el campo de batalla se trasladó”, dijo Cullen.