Varios países bloquean entrada de carne brasileña

Hong Kong, China, Chile, Japón y México y países de la Unión Europea integran la lista de mercados que tienen bloqueado el ingreso de carne de Brasil, debido a las sospechas de una adulteración de alimentos de origen animal, en el país suramericano.

El escándalo se desató luego de que la Policía Federal de Brasil denunciara el supuesto uso de ácidos y la adulteración de etiquetas para maquillar cortes de carne vencidos.

Después de conocerse ese señalamiento, los principales compradores de carne brasileña ordenaron suspender las importaciones del producto, incluida la carne de pollo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró ayer que se trata de un problema puntual, que no debe hacerse extensivo a una industria que emplea a seis millones de personas, que el año pasado facturó más de 13.000 millones de dólares y es uno de los principales renglones de la economía.

Pero la denuncia policial reveló un esquema en que inspectores sanitarios recibían sobornos de empresarios para autorizar comerciar carnes no aptas para consumo humano.

Por esto, ya hubo más de 30 arrestos y tres plantas de sacrificio fueron cerradas