Historias dignas de contar

“No todas las historias son malas. Las buenas también son dignas de contar.” Con esta frase el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica ha compartido durante el mes de enero una serie de testimonios de pacientes en los que relatan sus experiencias de atención médica.

Testimonios como el de  Roberto White Anderson resaltan la atención médica y humana recibida en los centros médicos,  “estuve internado en la modalidad de día durante mes y medio y prácticamente se volvió mi hogar; la interacción era de médico-paciente y después surgió una relación amigo-amigo que hizo el tratamiento más fácil” cuenta.

Las historias de estos pacientes son producto de la debida y oportuna atención que han recibido de parte de los médicos en todos los centros hospitalarios del país. En este caso, el Departamento de Fiscalía del Colegio de Médicos ha destacado el trabajo que grupos de profesionales médicos han desarrollado con buenas prácticas médicas innovadoras que impactan positivamente a diario la vida de los pacientes y que se han puesto en marcha a pesar de las dificultades, carencias de equipo, infraestructura, así como largas lista de espera en la Seguridad Social.

“El empeño y compromiso por salvaguardar la salud de los pacientes es tarea de todos los días para los médicos. Es importante dar a conocer que se están desarrollando procedimientos innovadores en cada uno de los centros hospitalarios, porque también debemos transmitir confianza en la población de que la Seguridad Social está en manos de profesionales altamente capacitados” expresó el Dr. Alexis Castillo Gutiérrez,  Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Desde atenciones oportunas de pacientes con Síndrome Agudo- Coronario hasta atención de cáncer gástrico, usted podrá ver y escuchar estos testimonios en la página de Facebook del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica https://www.facebook.com/medicosycirujanos/.