Nuevo Nissan Kicks, el nuevo integrante de la familia SUV de Nissan.

  • Nissan con ADN latino.
  • Tecnología avanzada con enfoque en la seguridad.
  • Atractivo y compacto, perfecto para la geografía de Costa Rica.
  • Se venderá en más de 80 países.

 

Este mes de diciembre, Agencia Datsun presentó en Costa Rica el Totalmente Nuevo Nissan Kicks, el nuevo integrante de la familia de sus SUV´s. Usted podrá visitar los 9 puntos de venta de Agencia Datsun del país en Sabana, Este, Lincoln Plaza, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Liberia, San Carlos, Guápiles y Pérez Zeledón para conocer más de su increíble equipamiento, diseño y confort. Además se invita al público a ingresar en el sitio Web quieromikicks.cr para conocer de manera digital todo sobre el modelo más joven de la marca japonesa.

A tan solo pocos meses de su debut, el Nissan Kicks ha ganado dos premios del sector automotriz; fue nombrado “El mejor crossover de Latinoamérica 2017″ por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (Americar) y el  “Mejor SUV compacto 2017”  brindado por “L’Auto Preferita”,  y por destacados periodistas del sector automotor en Brasil.

El Nissan Kicks es un modelo global inspirado en la cultura y necesidades específicas de la región. Debutó en Rio de Janeiro en mayo, y es la primera vez que Nissan lanza un vehículo primeramente en América Latina. Nissan Kicks llegó a las concesionarias brasileñas el pasado 5 de agosto y a partir de entonces ha sido sucesivo sus lanzamientos en la región y desde el mes de diciembre 2016 en Costa Rica. Nissan es un pionero en el desarrollo de SUV (sport utility vehicles), desde el lanzamiento de Murano en 2003, y seguido de otros modelos exitosos como Juke, Qashqai, X-Trail, Pathfinder y Patrol. El Nissan Kicks aprovecha toda esa experiencia de la marca en el segmento e innova con una propuesta muy novedosa y cargada de tecnología.

 

Nissan Kicks en detalle…

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en “v-motion”, el “techo flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Movilidad Inteligente es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

La movilidad inteligente estará presente en este modelo.

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design America – Rio (NDA-R). Uno de los primeros modelos de Nissan que aplica el concepto de “Movilidad Inteligente”, presentado en el Salón de Ginebra de este año, que reúne a muchos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para proporcionar un equilibrio adecuado entre el rendimiento y el consumo, Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de motor moderno, caja de cambios XTRONIC CVT® de última generación, menor peso de la categoría y diseño aerodinámico para ser eficiente. Está equipado con tecnología como control dinámico de chasis (Chassis Control), control dinámico en curvas (Active Trace Control), estabilizador activo de la carrocería (Active Ride Control) y control dinámico del freno de motor (Active Engine Brake), que actúan sobre la suspensión, frenos y la estabilidad.

 

Interior amplio y moderno…

La espaciosa cabina es notable por su elegante simplicidad y especialmente su tablero dinámico, la última novedad de diseño interior: Gliding Wing de Nissan. El conductor mira una pantalla digital fácil de leer para las funciones esenciales, complementado con un sistema de audio completamente integrado, montado sobre el tablero de tacto suave.

Los detalles del interior son muy superiores en relación a otros SUV de su clase.

En la pantalla digital, disponible en versiones de alta gama, el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor.

Para el diseño del volante se ha prestado gran atención. El nuevo volante, primero en su clase en ser incorporado a modelos Nissan vendidos en la región, ofrece una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Así mismo tiene un fondo plano deportivo con un terminado cromo mate para una apariencia deportiva y elegante. Los controles al volante controlan los sistemas de audio y llamada, así como pantallas de información para el conductor.

La cabina tiene un acabado de buen gusto con insertos contrastantes en las puertas y en el tablero. Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’ de nueva generación que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad.

 

Desempeño – Motor y Tren Motriz

Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina, el segmento de SUV / crossovers. Con un desempeño similar a motores más grandes, el motor de Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo; incorporando al mismo tiempo tecnologías de punta en cuestión de seguridad y experiencia de manejo.

La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, además cuanta con la tecnología D-Step que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Chasis

Construido para modelos de tracción delantera, la plataforma CMF-B tiene una barra de suspensión trasera de nuevo diseño que provee altos niveles de comodidad en la marcha y en el manejo sin comprometer el espacio de equipaje. Las ruedas y los neumáticos se encuentran dentro de los más grandes en su clase con ruedas de 16 y 17 pulgadas disponibles dependiendo de la versión. Los cojinetes del buje de la rueda de baja fricción han sido adoptados para reducir la resistencia al rodaje para un mejor desempeño y disminución de emisiones.

En zonas urbanas el esfuerzo en la dirección es ligero ofreciendo respuestas rápidas a velocidad para un manejo divertido y ágil. La estabilidad de línea recta se encuentra entre las mejores en su clase, mientras que el balanceo de la carrocería se mantiene controlado a pesar de la gran distancia al suelo que posee el automóvil.

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control, Active Ride Control and Active Engine Brake (Control de Trazo Activo, Control de Manejo Activo y freno activo de motor), sólo disponibles en tope de gama.

Nissan Kicks se beneficia de amortiguadores inusualmente grandes para un mayor control del chasis, mientras que el Active Ride Control  (control de manejo activo), utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el carro pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control  (Control de Trazo Activo), mientras tanto, extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el sub viraje, ayudando a mantener el carro en el camino elegido.

El Active Engine Brake (freno activo de motor) monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del carro, haciendo que el manejo sea más sencillo y más cómodo.

Aerodinámica superior

Nissan Kicks es un modelo atractivo con actitud deportiva, no obstante sus niveles de refinamiento se encuentran entre los mejores de su segmento. Esto se ha logrado adoptando técnicas tradicionales para reducir los niveles de ruido, vibración y dureza en la cabina, además de ajustar su rendimiento aerodinámico.

Métodos tradicionales incluyen conjuntos de suspensión correctamente ubicados, los cuales aíslan el ruido de la carretera, mientras que un material de aislamiento del tablero mejorado, alfombras más gruesas y un mejor sellado alrededor de las puertas, reduce el ruido del interior. Reducir el ruido y mejorar la economía del combustible optimizan el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Tecnología y Seguridad

Nissan Kicks es líder en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para mejorar la experiencia de la conducción, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad.

 

 

 

Existen 4 versiones disponibles en Costa Rica:

Lux MT 4X2 Precio desde $25,500

Advance MT 4×2 $26,900

Advance CVT $27,900

Limited CVT $30,900

 

 

Micrositio Kicks

Quieromikicks.cr

 

Link a redes sociales de la marca

https://www.facebook.com/NissanCR

https://twitter.com/Agencia_Datsun

 

APP NISSAN Agencia Datsun CR

En Google y App Store

Link a sitio web http://www.nissancr.com

 

Conozca más en Agencia Datsun, Sabana Norte Tel. 2549.7071 o visite www.nissancr.com, para mayor información contacte a Ana Lucrecia Vargas al 2290-05-05, ext. 2325 o avargas@agenciadatsun.com