Las 10 ciudades más inspiradoras del mundo

Un ránking global eligió a las urbes en base a criterios como la creatividad, el romance, la cultura e innovación.

El mundo tiene mucho para ofrecer, pero en un siglo XXI tan bullicioso y ajetreado, la gente viaja por el planeta para encontrarse a sí misma, y para encontrar un lugar que la estimule. La plataforma global TravelBird elaboró, de esta manera, el ránking de las “Ciudades más Inspiradoras del 2016”. Los criterios utilizados para llegar a las conclusiones incluían innovación, creatividad, romance, arte y cultura, entre otros.

10-Florencia, Italia

El centro histórico, artístico, económico y administrativo de la Toscana fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, gracias a su herencia arquitectónica y artística, que sobrevive desde el medioevo y el renacimiento. Sin dudas, Florencia es una ciudad para inspirarse.

9-Heidelberg, Alemania

Heidelberg es considerada la cuna del romanticismo alemán. Está situada en las orillas del río Neckar, y personalidades como Brahms, Víctor Hugo o Mark Twain se enamoraron de su belleza. Disfrutar de ella paseando por su Puente Antiguo edificado en 1788 y contemplar desde allí una increíble vista del Castillo de Heidelberg es una actividad para no perderse.

8-Zurich, Suiza

La principal ciudad de Suiza y el centro neurálgico y bancario de Europa es un destino para conocer a fondo. Es mucho más que un lugar sólo para el negocio, y sorprende la vida artística y cultural que mueve a esta ciudad.

7-Salzburgo, Austria

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, y uno de los centros culturales más famosos del planeta. La ciudad de Mozart es una joya barroca y Patrimonio de la Humanidad y en la época de fiestas, es clave una visita a su mundialmente conocido mercado de Navidad.

6-Santiago de Compostela, España

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su belleza increíble e impecable conservación la hacen brillar tanto como ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago.

5-Reykjavik, Islandia

La capital de Islandia es dinámica, creativa, abierta, y moderna. Situada al sudoeste del golfo Faxaflói, Reykjavik es una ciudad cosmopolita con muchos museos, galerías y cafés, muy centrada en la cultura joven y vanguardista.

4-Bristol, Inglaterra

La ciudad inglesa con más crecimiento en innovación y arte, Bristol es uno de los destinos para no perderse. Anteriormente un gran centro de la industria británica, se reinventó como un centro cultural y creativo.

3-San Francisco, Estados Unidos

San Francisco es la “Nueva York” de la Costa Oeste de Estados Unidos. Sus míticos tranvías, una vida nocturna inigualable y una gastronomía impecable la convierten en un must de los viajeros con ganas de vivir experiencias únicas.

2-Brujas, Bélgica

Esta ciudad medieval ubicada en Bélgica da la impresión de haberse quedado en el tiempo. Un recorrido en bote por los muchos canales o en carruaje en las calles de piedra son indispensables.

1-Miami, Estados Unidos

En el primer lugar del ránking se ubica Miami, una de las ciudades con más crecimiento de Estados Unidos. Antes sólo un lugar de playa y compras, se supo posicionar como un centro artístico y cultural, gracias en parte a la feria de Art Basel Miami y al Design District.