Símbolos nazis y mensajes pro-Trump en parque de Nueva York

Un parque de Nueva York fue manchado con esvásticas y mensajes a favor del presidente electo Donald Trump. El parque, que lleva el nombre del fallecido cantante de los Beastie Boys Adam Yauch, mostraba símbolos nazis y la frase “Go Trump!” (”íArriba Trump!”).

La municipalidad bautizó el parque, en el vecindario de Brooklyn Heights, con el nombre del artista en 2013. Yauch, quien era judío, falleció en 2012 por un cáncer, a los 47 años de edad.

El concejal Brad Lander dijo que la policía investiga el hecho y un portavoz del Servicio de Parques dijo que fueron borrados los grafitis. Además de que se presentaron protestas contra estos actos radicales en el mismo parque.

Es uno de varios incidentes recientes en que han surgido símbolos nazis, tanto en Nueva York como en el resto del país, a raíz de la elección de Trump. Durante la campaña, Trump fue acusado reiteradamente de atraer a elementos de la extrema derecha.

En el parque hay canchas de baloncesto, un jardín, un invernadero, un gimnasio, una zona de juego, fuentes para beber y una zona cercada para perros.

Un parque de Nueva York fue manchado con esvásticas y mensajes a favor del presidente electo Donald Trump.