10 consejos para la “turisteada de un día”

rapidosYa está terminando el invierno y se acerca la época navideña, por lo que es un buen momento para ir planeando aprovechar los días soleados y de vacaciones. Una opción interesante son las “turisteadas de un día”, donde puede ir a conocer zonas de Costa Rica en las que puede ir y venir el mismo día. Aquí 10 consejos para esas salidas:

  1. Establezca su presupuesto. Nuestro país ofrece múltiples opciones que se adaptan a todos las billeteras. Busque información para que el dinero no sea una excusa para no salir a turistear.
  2. Infórmese sobre el clima, tenga en cuenta que nos encontramos en la transición entre estación lluviosa y seca, puede llover en cualquier momento o de nuevo hacer sol, tome las previsiones necesarias. No olvide que algunos lugares de nuestro país se encuentran en verano, lo cual es una opción por si desea un día soleado por lo que no olvide siempre llevar bloqueador.
  3. Utilice ropa cómoda y que se ajuste al clima al que vaya a visitar, no olvide llevar una vestimenta adicional.
  4. Revise la información básica del lugar al que se dirige, los parques nacionales, miradores o paraderos turísticos cuentan horarios en el que están abiertos al público, así como facilidades que harán de su paseo un éxito.
  5. Respete el entorno, recuerde que si va a visitar un parque nacional o una reserva biológica debe escuchar las recomendaciones de los guarda parques para no afectar el medio ambiente.
  6. Tome las medidas necesarias para cuidar sus pertenencias, no deje sus objetos de valor descuidados.
  7. Infórmese de las diversas atracciones que puede encontrar en la zona, nuestro país posee cientos de atractivos turísticos que se encuentran muy cerca de otros sitios de interés.
  8. Si va a viajar en vehículo, asegúrese que su auto se encuentre en óptimas condiciones para poder realizar el viaje con tranquilidad.
  9. Recuerde que una fotografía vale más que mil palabras, no olvide guardar sus recuerdos con lindas fotografías, ya sea con la cámara de teléfono inteligente o una cámara más profesional.
  10. En caso de que no desee manejar, revise los llamados one day tour que ofrece la campaña Vamos a Turistear con variadas opciones. La variedad incluye alternativas como visitar el Volcán Poás o el Arenal, beneficios de café, aguas termales, sin dejar de lado una visita a Isla Tortuga o ir a Liberia. También se pueden visitar vistosas cataratas, realizar rafting en el Río Pacuare o vivir la experiencia de un teleférico en la parte más alta del bosque.

Fuente: Vamos a Turistear del ICT.

Deja un comentario