Austria demolerá la casa natal de Adolfo Hitler

La casa natal de Adolfo Hitler en el norte de Austria será demolida para construir “un nuevo edificio” y poner fin a años de batalla judicial, anunció este lunes el ministro del Interior austriaco.

“La casa de Hitler será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio”, declaró el ministro Wolfgang Sobotka al diario austriaco Die Presse, y agregó que la nueva construcción se destinará a uso “caritativo o administrativo”.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, explicó que “es necesaria una remodelación arquitectónica total para impedir permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio”.

La casa donde nació Adolf Hitler será derribada.
La casa donde nació Adolf Hitler será derribada.

El vocero del ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que eso significa en los hechos que de la casa, en la población occidental de Braunau, nada quedará sino los cimientos y que en su lugar se construirá un inmueble nuevo.

Según un comunicado oficial enviado por correo electrónico a The Associated Press, Sobotka dijo que quiere eliminar cualquier asociación con Hitler en el lugar, que ahora suele ser un centro de peregrinación nazi. Añadió que el nuevo edificio alojará oficinas de gobierno o de agencias de planes sociales.

El gobierno inició un proceso legal este año para expropiar la propiedad, cuya dueña se negaba a venderla o a permitir renovaciones que redujeran su impacto simbólico como lugar de nacimiento de Hitler, así como su atractivo para los admiradores del Führer.

El comunicado dice que el Ministerio del Interior planea elaborar el proyecto de ley y someterlo a votación en el Parlamento en lo que resta del año.

La comunidad judía vienesa y un centro de investigaciones antinazi apoyado por el gobierno apoyan la demolición del imponente edificio amarillo de tres pisos donde nació Hitler el 20 de abril de 1889.

Deja un comentario