Tropiezo de Donald Trump en afán por captar el voto femenino

Que las mujeres puedan obtener anticonceptivos sin necesidad de receta, licencia pagada por maternidad, cuidado infantil más barato o incentivos para que las empresas provean guarderías a sus empleados.

El candidato republicano Donald Trump ha sorprendido con estas propuestas que han sido cuestionadas.

La hija del candidato republicano no soportó la presión ante las cuestiones sobre las nuevas políticas de maternidad
La hija del candidato republicano no soportó la presión ante las cuestiones sobre las nuevas políticas de maternidad

La hija del magnate Ivanka Trump, quien ha sido clave en esta estrategia, se retiró molesta de una entrevista sobre el tema con la revista Cosmopolitan, recogió cnnespanol.cnn.com.

La entrevistadora Prachi Gupta le recordó que en el 2004 Trump aseguró que el embarazo era incompatible con los negocios, a lo que Ivanka respondió que las preguntas estaban llenas de negatividad y se retiró cuando fue consultada sobre cómo financiaría su padre propuestas como la construcción del muro fronterizo. La joven había asegurado que la Organización Trump ofrecía el pago de licencias de maternidad, pero según The Huffington Post, no se pagaban.

En las primarias, Trump fue criticado por decir que si se ilegalizara el aborto, las mujeres que se hicieran uno tendrían que ser penalizadas.

Mientras, Hillary Clinton retomó su campaña en medio de sondeos que le dan solo dos puntos de ventaja sobre su rival republicano.

Trump dijo ayer que aspira a un crecimiento económico anual de 4% y la creación de 25 millones de empleos en los próximos diez años.

No obstante, la firma Oxford Economics proyectó esta semana que la economía estadounidense podría encogerse en $ 1 billón al 2021 si Trump gana la Presidencia.

Deja un comentario