“Bitcoin no es dinero”, dictamina un juez de Miami.

160504-bitcoin-bUn juez desestimó un caso de lavado de dinero en Florida el lunes al dictaminar que Bitcoin, la criptomoneda, no es el dinero.

Michell Esponiza, el acusado, había vendido el equivalente a 1.500 dólares en el valor de la moneda virtual a agentes encubiertos de la policía, quienes querían comprar números de tarjetas de crédito robadas, tal como informa el Miami Herald. Los policías entonces presentaron una demanda, alegando que Espinoza había participado de manera ilegal en el lavado de dinero.

¿La decisión de la corte? Donde no hay dinero, no hay lavado de dinero.

“Esta Corte no es experta en economía, sin embargo, es muy claro, incluso para alguien con un conocimiento limitado, que Bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de ser equivalente del dinero,” dijo en su fallo la juez del circuito de Miami-Dade Teresa María Pooler, que publicó el Miami Herald.

“Esta Corte no está dispuesta a castigar a un hombre por vender su propiedad a otro, cuando sus acciones caen bajo una ley que está escrita en forma tan vaga que incluso los profesionales del derecho tienen dificultades para encontrar un significado particular”, agregó.

La decisión se produce tras una serie de sentencias anteriores por otros funcionarios del gobierno en un esfuerzo por clasificar y controlar la tecnología incipiente. En 2014, el IRS declaró que Bitcoin sería tratado y gravado como propiedad. El año pasado, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos y dijo que definiría monedas virtuales como mercancías para fines de regulación.

Articulo original en Fortune