¿Necesita una videocasetera? Apúrese, hasta agosto se producirán en Japón.

Puede que se sorprenda saber que una empresa japonesa sigue haciendo videocaseteras, pero la fabricación cesará al final del mes. Funai Electric, una empresa que produce sus propios productos electrónicos, es el único fabricante japonés de videocaseteras, pero Nikkei informa que va a cerrar las líneas de producción en agosto.

Las razones citadas son, como se puede imaginar, la contracción del mercado y la dificultad en la adquisición de componentes necesarios. A pesar de que otras compañías como Panasonic salieron del mercado hace un tiempo, la Funai había sido la producción de videocaseteras en China para Sanyo, que las vendió en los EE.UU. y otros mercados. Funai produjo su primer VCR en 1983 y vendido unos 15 millones al año, pero el año pasado las ventas de apenas alcanzaron las 750.000.

Es bastante impresionante que se produzcan videocaseteras en la era de Netflix y de medios digitales regrabables, sin embargo, ya no es suficiente para mantener la producción. Los casetes VHS, sin embargo, es probable que se queden por un tiempo todavía; todavía son fáciles de encontrar en las tiendas japonesas. Sony dejó de vender cintas Betamax año pasado a pesar de que cesó la producción de grabadoras en 2002.