Cannes premia campaña para ayudar a bebés prematuros.

Samsung ganó 29 premios, incluyendo el “Creative Marketer of the Year”, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016.

Los premios destacan el enfoque de Samsung en crear campañas significativas centradas en el consumidor, así como las continuas contribuciones de la empresa a la creatividad y a la excelencia en marketing.

Se reconoció a Samsung por once campañas únicas de marketing, cada una creada para demonstrar la visión de la empresa de enriquecer la vida de las personas y crear un mundo mejor a través de la tecnología y productos innovadores. Este compromiso global de la empresa con la creatividad y el marketing inspirador, ayudó a Samsung a convertirse en la primera empresa coreana en obtener el premio “Creative Marketer of the Year”.

Dos de las campañas triunfadoras de Samsung fueron brainBAND y Voices of Life. Éstas formaron parte de la campaña Launching People, la cual ha sido celebrada por la industria de la publicidad, incluyendo la versión de Cannes Lions del año pasado. Lo anterior, por su planteamiento innovador de demonstrar valor social e incentivar a los consumidores a compartir sus ideas con Samsung y perseguir así sus sueños.

brainBAND, un wearable para la prevención y el monitoreo de contusiones durante la práctica de deportes de alto impacto, fue una de las principales ganadoras del festival. La campaña se llevó a casa seis premios, incluyendo el Premio de Oro en la categoría de Uso de Nueva Tecnología.

Por otra parte, Voices of Life es una aplicación que permite que los bebés prematuros que se encuentren en una incubadora escuchen la voz y el latido del corazón de su madre y así se sientan más cercanos a ella. Esta innovación ganó el premio de Plata en la categoría de Video en Línea, reconocido por su conmovedora historia.