Estados Unidos aplasta a Costa Rica y revive en la Copa

El anfitrión Estados Unidos revivió a puro gol el martes en la Copa América Centenario ante una deslucida Costa Rica, a la que le endosó un 4-0 que lo reposiciona en el Grupo A y deja muy tocados a los centroamericanos.

El delantero Clint Dempsey marcó de penal en el minuto 9, Jermaine Jones (37) y Bobby Wood (42) ampliaron diferencias en el primer tiempo y Graham Zusi cerró la cuenta a los 87 del encuentro disputado en el Soldier Field de Chicago (norte) ante 39.642 espectadores.

Estados Unidos le pasó por encima a Costa Rica.

Estados Unidos le pasó por encima a Costa Rica.

La goleada da nueva vida a Estados Unidos tras la derrota ante Colombia (2-0) en el debut y deja en sus manos el pase a segunda ronda, que los locales se jugarán ante Paraguay el sábado próximo en Filadelfia en el cierre del Grupo A.

De su lado, Costa Rica quedó muy comprometida ya que suma apenas un punto en dos partidos, producto de un empate sin goles ante los guaraníes, y debe enfrentar a Colombia en la fecha final del denominado “grupo de la muerte”.

El triunfo del equipo entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann fue justo ya que sin brillar aprovechó con eficacia los groseros errores de los ticos en defensa y en 45 minutos se puso al abrigo de cualquier sorpresa.

Costa Rica se había impuesto en el último encuentro entre ambos, un amistoso en Nueva Jersey (este de EEUU) en octubre pasado, pero los locales no pierden ante su rival por una competencia oficial desde 1989.