Nuestros productores nacionales: en contexto de lucha

A diario nuestros productores nacionales viven una lucha diferente a la que se vivía hace años, en un contexto de competencia abierta, y reglas no tan claras que hacen de ellos verdaderos valientes. Cañeros, arroceros, frijoleros, paperos, para mencionar sólo algunos de nuestros productores nacionales representan un porcentaje importante de lo que consumimos en nuestros hogares, de nuestra canasta básica.

¿Conocemos el contexto en el que se encuentran? ¿Qué apoyo tienen los productores nacionales de nuestras autoridades? ¿Qué es realmente a lo que se refieren cuando levantan la voz en protesta?

A través de una serie de artículos que estaremos publicando en La Fragua, traeremos a discusión temas de esfuerzo, barerras y la realidad que nuestros productores nacionales viven día a día, y que muchos de nosotros conocemos a medias. Abrimos la discusión a este importante tema de realidad nacional, con el propósito de informar a nuestros lectores y romper muchos de los mitos que rodean a nuestros productores nacionales.

Acompáñenos en esta serie, dialoguemos al respecto.

 

Por: LAURA MUÑOZ