El británico que creyó que era buena idea sacarse un selfi con el secuestrador de EgyptAir

  • Dice que su objetivo era intentar averiguar si el cinturón de explosivos era falso
  • En declaraciones a ‘The Telegraph’, su madre le ha recordado que eso no es un selfie

El británico Ben Innes, de 26 años, era uno de los tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación que fueron retenidos hasta el final del secuestro del avión de EgyptAir. A Innes se le ocurrió una forma de comprobar si la bomba que llevaba el secuestrador, Seif Edin Mustafa, era real o no, según explicó al diario The Sun.

Este es el selfie más increíble de la historia, según el protagonista.

Este es el selfie más increíble de la historia, según el protagonista.

“Pensé que si la bomba era real no tenía nada que perder de todas formas, así que me arriesgué para echarle un vistazo más de cerca. Le pedí a uno de los miembros de la tripulación que me hiciera de traductor y le pregunté si podía hacerme un selfi con él. Asintió encogiéndose de hombros, así que me puse a su lado y sonreí para la cámara mientras una azafata tomaba la foto. Tiene que ser el mejor selfi de la historia”.

La foto le tranquilizó: al verla bien en el móvil y aunque “era difícil estar seguro”, Innes llegó a la conclusión de que “era más probable que fuera falsa”. Volvió a su asiento y comenzó a escribirse con su madre, que le dijo, demasiado tarde, que “no llamara la atención”.

Todos los pasajeros fueron liberados y la policía acabó arrestando al secuestrador,que abandonó el avión con las manos en alto. Tal y como suponía Innes, el cinturón de explosivos era falso. Eso sí, The Guardian subraya que esta acción ha sido criticada por los expertos, aunque sus amigos aseguran que es muy propia de él.

La madre de Innes también ha criticado la idea de su hijo. Además, cuando habló con The Telegraph, aprovechó para recordarle que eso no es un selfi: “Se puede ver claramente que Ben no está sacando la fotografía. Sale en ella, pero no la está haciendo él”.

Resulta que Innes no fue el único en hacerse una foto con el secuestrador. También una de las auxiliares de vuelo, Naira Atef. No se ha publicado si se trata de la misma persona que le hizo la foto a Innes.

Se desconoce si la sobre cargo es la misma que le tomó la foto a Ben.

Se desconoce si la sobre cargo es la misma que le tomó la foto a Ben.