9 señales de cáncer de próstata que ningún hombre debería ignorar

Para que el tratamiento resulte efectivo es muy importante la detección temprana del cáncer de próstata. Por desgracia, varios síntomas que dan el indicio que una persona posee cáncer de próstata son ignorados. De hecho, estos primeros síntomas pueden pasar inadvertidos.

Más allá de que cuando la enfermedad ya está avanzada los síntomas son muy molestos, también es posible diagnosticarla si se tienen en cuenta las 9 señales tempranas de cáncer de próstata que te mostraremos a continuación.

Cáncer de próstata: 9 signos que debes conocer

En este artículo te resumiremos 9 señales que pueden llegar a decir que estás sufriendo de cáncer de próstata.

1.- Problemas para orinar: Es muy probable que quien tenga cáncer de próstata presente dificultades en el momento al orinar. Estas pueden ser: problemas al comenzar la micción o comezón y dolor al momento de eliminar la orina.

Dichos síntomas por lo general se confunden con una infección urinaria. Por ello, pueden pasar desapercibidos.

2.- Micciones frecuentes: La frecuencia en que se orina aumenta cada vez más, especialmente durante la noche. Esto puede llegar a confundirse con diabetes. Por ello, si notas que todas las noches te levantas repetidamente para ir a orinar, no está de más que visites a tu médico.

f1

3.- Molestias en la zona lumbar: Puede sentirse dolor en la zona lumbar de la espalda. Por lo general estas molestias se las vincula con afecciones musculares y por ello se las deja pasar. Pero si el dolor continúa y se extiende hacia los muslos y las caderas es de suma importancia que visites a tu médico.

4.- Dolor en la uretra: Pueden sentirse dolores en la vejiga o en la uretra y una constante sensación de ardor muy similar a la que se siente cuando estamos mucho tiempo sin orinar.

5.- Poca fuerza en la micción: Otro problema de salud que poseen las personas que tienen cáncer de próstata es la dificultad para terminar de eliminar la orina. Se siente que el chorro se entrecorta o que sale con muy poca fuerza más allá de que las ganas de orinar continúan. Este síntoma también puede confundirse con infecciones urinarias.

6.- Molestias en la espalda durante la micción: Este síntoma es muy frecuente en etapas intermedias de la enfermedad. Se siente un fuerte dolor en la espalda en el momento que se orina.

7.- Sangre en los fluidos. Este es otro síntoma que también se presenta en la etapa intermedia del cáncer de próstata. Puede observarse que la orina se torna marrón o rojiza a causa de la presencia de sangre. También puede expulsarse este fluido antes o durante la eyaculación.

hiperplasia de prostata

8.- Problemas durante las relaciones sexuales: La mayoría de los hombres que tienen cáncer de próstata presentan problemas de erección. También pueden no llegar a la eyaculación, más allá de sentir el deseo de hacerlo. Se les puede presentar un dolor muy fuerte al eyacular.

9.- Dolor intensos en los huesos: A causa de los procesos inflamatorios que ocurren en el organismo se sienten fuertes dolores en las articulaciones y los huesos. Esta es una respuesta del organismo frente a la presencia de células malignas. Estos dolores por lo general son confundidos con problemas en el nervio ciático.

Si cuentas con algunos de estos síntomas no dudes en visitar a un especialista lo antes posible. Ten presente que la detección temprana del cáncer es muy importante.