Mercedes GLE Coupé, respuesta al BMW X6

Dicen que las comparaciones son odiosas, y precisamente por eso hemos querido juntar en una serie de imágenes a dos de los coches que más darán que hablar este año en el segmento de los SUV de marcas Premium, el Mercedes-Benz GLE Coupé y el BMW X6.

El primero llega como novato a un segmento creado por BMW. El otro en cambio ya está viviendo su segunda generación, y luce con orgullo la experienca que otorga el haber vendido más de 250.000 unidades desde su nacimiento. Ambos tienen planta, carácter y seguro que muchos compradores están empezando a dudar por cual decantarse. Que si optar por el nuevo del segmento o apostar por la veteranía renovada del otro contendiente. Tal vez estas imágenes comparativas os ayuden a resolver las dudas.

Lateral de ambos autos

Porque en un segmento como el se los SUV deportivos, está claro que la compra racional que serían los BMW X5 y el Mercedes-Benz ML, pasa a un segundo plano para dejar espacio al factor pasional, movido en gran medida por la estética. La vista lateral arroja diferencias claras y notables entre ambos modelos.

Mientras el BMW X6 mantiene inalteradas sus líneas maestras, con unacarrocería muy deportiva y afilada especialmente en la parte posterior dónde acaba el techo con una línea descencente muy pronunciada, en el caso del Mercedes-Benz GLE Coupé se ha optado por una línea más redondeada, que apartentemente deja más espacio para la cabeza de los ocupantes de las plazas posteriores, pero que le resta algo de estilo diferenciador respecto al resto de modelos de la gama Mercedes.

Mercedes-Benz GLE Coupé vs BMW X6 frontal

Por delante, ambos irradian personalidad y son inequívocos embajadores de cada una de sus respectivas marcas. En el BMW X6, los riñones dobles presidiendo el capó delantero albergan a los lados los nuevos faros, que suponen el cambio más evidente respecto al modelo original. En cambio en el GLE Coupé, se ha optado por el estilo que tantos éxitos le está dando a los coches de segmentos inferiores, como el GLA, el A o el CLA.

Mercedes-Benz GLE Coupé vs BMW X6 Trasera

Si nos vamos a la parte posterior, mientras en el Mercedes-Benz GLE Coupé han tratado de trasladar las líneas del precioso Clase S Coupé a un formato crossover, en el BMW han estilizado las ópticas siguiendo el diseño iniciado también en su hermano pequeño, el nuevo BMW X4. Mientras el Mercedes luce una trasera más conservadora, con líneas suaves y pocas aristas, en el BMW la angulación de la tapa del maletero marca su estilo, para bien o para mal.

Ambos miden 4,9 metros de largo. Ambos tienen motores diésel de 258 caballos como la motorización de acceso a la cada una de las gamas, aunque por encima hay otros con potencias muy superiores. Ambos tienen diferentes niveles de equipamiento, desde los más discretos a kits firmados por M y AMG para realzar su aspecto deportivo. Ambos son sin duda dos de las novedades del año, y sabemos que ambos son los coches que rondan tu cabeza últimamente.

Mercedes-Benz GLE vs BMW X6 Interior