Costa Rica será un destacado participante en la gala de Rainforest Alliance

rain

Costa Rica será un destacado participante en la gala de Rainforest Alliance en que se honrará a los ganadores del premio Sustainable Standard-Setter 2015, que se concede a empresas e individuos líderes en sostenibilidad. Los premios serán entregados este 13 de mayo en el  Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Además de ser coanfitrión de la Gala de Primavera de Rainforest Alliance, a través del Instituto Costarricense de Turismo -ICT-, y su patrocinador con la marca Essential Costa Rica, el país destaca el hotel Real InterContinental San José – Costa Rica como uno de los galardonados con el premio Sustainable Standard- Setter 2015.

El premio Sustainable Standard-Setter de Rainforest Alliance es un reconocimiento a las compañías y personas  que trabajan para cumplir con rigurosas normas de sostenibilidad, proteger el ambiente y apoyar a las comunidades locales alrededor del mundo.

“Nos complace  honrar a estos extraordinarios líderes que promueven  la sostenibilidad en sus industrias”, dijo Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance. “Una cosa es hacer declaraciones ambiciosas sobre metas de sostenibilidad, pero implementarlas exitosamente y crear impactos tangibles y escalables as algo muy diferente.  Eso requiere transparencia, colaboración e innovación en los diferentes sectores.  Los ganadores de nuestro premio Sustainable-Setter son brillantes ejemplos de cómo lograr esto y nos sentimos orgullosos de celebrar sus éxitos”.

Los homenajeados de la gala y los coanfitriones se reunirán previamente  con presidentes de compañías, líderes empresariales y expertos de Rainforest Alliance en la Cumbre de Liderazgo, para hablar de buenas prácticas en la implementación de buenas prácticas en sostenibilidad. Luego de la cumbre, los participantes irán al Museo Americano de Historia Natural para la cena de premiación, que incluye entretenimiento y una subasta silenciosa. El dinero recaudado en la gala beneficiará el trabajo internacional de Rainforest Alliance en agricultura, silvicultura y turismo sostenibles, así como cambio climático.