Zona Sur del país será la sede del FIA 2015

fia-2015-logo

Una verdadera fiesta artística y cultural con las más diversas manifestaciones, vivirán los costarricenses a partir del 23 de abril y hasta el 3 de mayo con motivo de la sede del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Bajo el lema: Soñemos Cultura, el FIA llega a la zona sur de la capital. Recordemos que cada año impar el Festival viaja fuera de San José y en él se consolida la oferta artística costarricense. Este año fueron elegidos además de Desamparados, los cantones de Aserrí, Alajuelita y Acosta.

Sedes desamparadeñas

En el caso concreto de Desamparados, los organizadores del FIA han dispuesto de las siguientes sedes donde se ofrecerán espectáculos culturales de primer nivel: El Parque Central, el Teatro Municipal La Villa, el taller de Arte Chepito Ureña, el Centro Cultural Joaquín García Monge, el Parque de la Libertad y el salón Comunal de Frailes. También se incluyen actividades en el Parque de la Paz.

Cabe destacar la elección de la ciudad de Frailes en donde los habitantes de ese distrito desamparadeño podrán contagiarse de un evento destinado a propagar la cultura y la idiosincrasia en diversas temáticas.

En total, se recibieron para este Festival casi mil propuestas artísticas y culturales de las cuales se eligieron 150 artistas nacionales y 10 internacionales procedentes de países como Argentina, Brasil y Colombia.

En el caso de los artistas internacionales, estos brindarán talleres y capacitaciones en el Parque de la Libertad como una forma de compartir su quehacer artístico con los costarricenses.

 

Santiago Bermúdez Barrientos