Gracias Don Ronald

Desde hace varios meses, la convulsión política creada a partir de una sociedad cansada de lo mismo hizo que los costarricenses abrieran sus oídos a otra clase de políticos, muy distantes a los convencionales y bastante peculiares tanto en su discurso como en sus ofrecimientos.

Se pusieron de moda los “selfies”, las promesas vacías y la famosa frase de “los mismos de siempre”. La gente llena de esperanza eligió al candidato que más le gustaba, Luis Guillermo Solís. Pero acaso ¿Se le olvidó a don Luis Guillermo para qué iba a Gobernar?

En más de ocho meses que lleva la administración Solís Rivera,  ni siquiera se ha marcado el camino para resolver las grandes urgencias del país como son el tema fiscal, el tema energético, el tema de desempleo, lo que resulta bastante preocupante para el sector productivo del país.

Y es que en medio de la confusión, parece ser que nadie se atreve a llamarle la atención al gobierno, justificando que lleva poco tiempo en el poder, sin embargo los números no mienten y desde que el gobierno inició labores, la economía se desaceleró y la confianza del consumidor se vino al suelo.ronal_jimenez_uccaep

Por eso, es de admirar que Ronald Jiménez, Presidente de la Unión de Cámaras UCCAEP sea de los pocos que levanta su voz en contra de la incoherencia del Gobierno de turno.

La semana anterior, en una entrevista realizada por el programa Matices a don Ronald, mostro una gran lucidez de los desafíos que tiene el país y de las oportunidades que estamos desperdiciando al politizar ciertas decisiones, algo deseable para cualquier ministro o hasta para el mismo Presidente.

Aún después del levantamiento del Veto de la Reforma Procesal Laboral, y más reciente, la retención del 2% en el pago con tarjetas, don Ronald ha mantenido una posición diplomática, y lo que más llama la atención es que su voz se levanta a favor de todos los costarricenses, y no sólo a favor de los empresarios como se esperaría.

Es por eso que quise escribir esta corta opinión, porque mientras los que se han llamado así mismo los “defensores de los trabajadores” están adulando cada mala decisión del Presidente, pocos como don Ronald han levantado su voz.

Así que gracias don Ronald por ser la voz de los sin voz, y de los que estamos preocupados por el futuro económico del país.