La revelación Costa Rica busca ganar a Inglaterra y evitar a Colombia

Joel Campbell Costa Rica Copa AméricaSão Paulo, 23 jun (EFE).- Costa Rica, la revelación del mundial que batió a Uruguay e Italia, busca mañana vencer a Inglaterra, ya eliminada, para evitar a Colombia, que probablemente acabará primera de su grupo C, el que se cruza con el D de Los Ticos.

Armada de orden táctico y rápidos ataques, la selección que hoy está en los ojos del balompié quiere amarrar los tres puntos.

“Queremos hacer un buen partido. Sabemos que Inglaterra es una gran selección y ellos no van a querer irse con cero puntos en esta Copa del Mundo. El equipo ha hecho bien las cosas y esperamos reflejar esto ante los ingleses”, ha comentado el defensa Johnny Acosta.

Costa Rica, que suma su cuarta participación en un mundial, solo perdería el primer puesto en caso de que caiga con estrépito ante Inglaterra y el Uruguay-Italia se salde con una goleada para alguno de los dos lados.

Con el saldo de goles como criterio principal en caso de empate a puntos, la selección costarricense tiene hora +3, mientras que Italia lo tiene neutro y Uruguay en -1.

En el caso del grupo C, con el que está emparejado el D, Los Ticos evitarían a Colombia, que también tiene prácticamente amarrado el primer lugar, con seis puntos y un saldo de goles de +4, y seguramente le tocaría la selección africana de Costa de Marfil.

Los marfileños, con tres puntos, tienen un saldo neutro y aventajan en dos a griegos -sus próximos rivales- y a japoneses.

Por eso un empate le vale al combinado de Gervinho y Yayá Touré para ser segundo y enfrentarse, contra todo pronóstico, al ‘patito feo’ del grupo de los campeones mundiales,

La Sele regresaría así el 29 de junio al estadio donde venció a Italia, el Arena Pernambuco, en Recife.

La Italia de 1990 fue su mejor participación, cuando pasó a octavos de final y cayó 4-1 ante la antigua Checoslovaquia.

La Costa Rica de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Christian Bolaños se medirá a la deprimida Inglaterra de Steven Gerrard, que a sus 34 años se plantea la retirada de la selección.

Los ingleses realizaron dos buenos encuentros ante Italia y Uruguay, pero salieron derrotados en ambos por el mismo resultado (2-1), penalizados por desconcentraciones defensivas.

A pesar de ser el mayor fracaso en Copas del Mundo desde 1958, cuando también fue eliminado en la fase de grupos, el seleccionador Roy Hodgson tiene confianza para mantenerse en el cargo, refrendado por la propia Federación Inglesa (FA).

“Resultado del respaldo de la FA y la gente alrededor de mí, siento que soy el hombre correcto para continuar”, manifestó Hodgson, quien recordó que tuvo que acoplar a jóvenes en la selección a última hora.

 – Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; y Daniel Sturridge.

Seleccionador: Roy Hodgson

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARG)

Estadio Minerao, en Belo Horizonte

Hora: 13.00 (16 horas GMT). EFE