Efemérides: 20 de abril

1868 se estrena el Requiem de Johannes Brahms, basado en la Biblia y no en la misa romana.

1912 el RMS Titanic sale del puerto de Southampton, Inglaterra con destino a Nueva York.

1919 muere tras recibir varios tiros en una emboscada el revolucionario mexicano Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

1920 Decreto número 30, emitido por Francisco Aguilar Barquero, establece que la telefonía y la telegrafía inalámbrica son servicios de utilidad pública y monopolio del Estado.

1924 Murió en San José, don Rafael Iglesias, quien fue presidente para los períodos de 1894-1898 y 1898-1902.

1932 nace Michel Demitri Shalhoub conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, es un actor egipcio de ascendencia sirio-libanesa.

1952 nace Steven F. Seagal actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense. Cinturón negro, séptimo dan en Aikid?, Seagal fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o d?j? de dicha especialidad en Japón. Trabaja como Sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, Luisiana.

1953 Nueva York se estrena House of Wax, primera película 3-D.

1955 muere el sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin, antropólogo, filósofo y teólogo francés. Dentro de sus obras destaca “La misa del mundo”, “El fenómeno humano”, “El corazón de la materia”.

1970 Paul McCartney anuncia la separación de The Beatles.

2009 El servicio postal de los Estados Unidos lanza estampillas con los rostros de los personajes de Los Simpsons, al cumplirse los 20 años de transmisión de la serie.

2010 Mueren en un accidente de avión el presidente de Polonia Lech Kaczynski, su esposa y altos dignatarios militares, de gobierno e Iglesia.