Bancrédito promete resolver los préstamos de vivienda en 10 días

Como parte del proceso de reestructuración, esperan fortalecer los préstamos para pequeña y mediana empresa.

El gerente general de Bancrédito, Gerardo Porras, anunció esta mañana que la entidad realiza un proceso de transformación en procura de mejorar los servicios.

Gerardo Porras, izquierda, presentó el plan este miércoles.
Gerardo Porras, izquierda, presentó el plan este miércoles. Lo acompaña Mayela Blanco, una pequeña empresaria (LUIS NAVARRO)ampliar

Entre los cambios destacan, la transformación de la estructura administrativa del Banco, con tres subgerencias, una comercial, otra de operaciones y otra financiera.

Como ejemplo de la mejora en los servicios prometen resolver los créditos para vivienda en 10 días como parte del plan estratégico de la entidad que abarca del 2013 hasta el 2017.

Dijo que no están reponiendo plazas.

Además, quieren fortalecer las tarjetas de créditos y los préstamos para pequeña y mediana empresa.

También quieren incursionar en los fideicomisos de obra pública, dada la experiencia que ya tuvieron por cinco anos manejando los recursos de banca para el desarrollo.

Porras añadió que ya las posiciones están definidas en el mercado y por ello no pretenden transformarse en el banco más grande del país, sino el de mejor servicio.

En el 2013 Bancrédito registró utilidades por ¢2.631 millones, una reducción del 55,9% respecto al año anterior.

Porras explicó que fue un año difícil para todo el sistema financiero, las tasas de interés bajaron y afectaron el rendimiento de la cartera, el tipo de cambio disminuyó, enfrentaron la restricción del crédito y dejaron de administrar los recursos de banca ara el desarrollo que generaba ingresos importantes.

Añadió que redujeron la morosidad y mejoraron la calificación que realiza la Superintendencia General de Entidades Financieras, que pasó de 1,35 en el 2012 a 1,15 en el 2013. Entre mas cerca de 1, es mejor.

Para el 2014, anunció Porras, quieren hacer crecer en 20% la cartera de crédito, y disponen de ¢110.000 millones ara prestar.

Además quieren captar en el exterior, en el mercado centroamericano, lo cual le permitiría un mejor fondeo.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/economia/banca/Bancredito-transforma-objetivo-mejorar-servicios_0_1390661028.html