Promocionan adrenalina para atraer turismo

Costa Rica participó por cuarta vez en feria de aventura

 

 

Incentivar el turismo de aventura en el país fue el propósito que tuvo la participación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en la feria internacional Chicago Travel & Adventure Show 2014 el fin de semana anterior, en conjunto con siete empresas del sector.

Agencias de viajes, tour operadores, líneas de cruceros así como oficinas de turismo y hoteles intervinieron en el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens en Rosemont, Chicago.
La participación tuvo como objeto promocionar el turismo de aventura, así como consolidar este segmento, uno de los productos más importantes que ofrece Costa Rica.
Combinar la naturaleza y la adrenalina con el fin de que los turistas vivan una experiencia única y a la vez sostenible, guiados por personal capacitado para proporcionar visitas óptimas, es la promesa ofrecida al visitante, indicó Allan Flores, ministro de Turismo.
La promoción hecha en Chicago Travel & Adventure Show 2014 destacó la sostenibilidad como elemento diferenciador, y resaltó el país para la realización de actividades en el campo de la aventura que permitan analizar la competencia a nivel internacional además de plantear oportunidades para el desarrollo, comentó Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.
Los turistas norteamericanos son quienes más visitan el país, casi un millón de estadounidenses nos visitaron durante 2012, de los cuales poco más de la mitad ingresaron vía aérea por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería y el ICT.
Las actividades más buscadas por los turistas son el canopy, kayak, rafting, windsurf, teleférico, además de visitas a puentes colgantes, paseos a caballo, pesca, buceo, entre otras.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533310103