Empréstito del BCIE renovará infraestructura de tres hospitales

 

El Gobierno de la República firmó ayer un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que permitirá la construcción de nuevas instalaciones hospitalarias con cerca de $270 millones.

La firma se dio tras la sesión de Consejo de Gobierno y se trata de una inversión que mejorará la calidad de vida de los habitantes de 30 cantones, en seis de las siete provincias del país, incrementando la capacidad instalada en 604 camas y beneficiando a 1.570.500 personas.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguró que el préstamo del BCIE se ofrece en excelentes condiciones crediticias para el país, lo cual se debería al producto del rescate económico a la CCSS, que le da el respaldo al empréstito.

“El Hospital de La Anexión, una de las torres del Hospital Calderón Guardia y, en tercer término, una obra que precisamente fue anunciada por nosotros hace solo un año y que hoy está enteramente garantizada su construcción, que es el Hospital de Puntarenas”, señaló Chinchilla posterior a la firma del empréstito.

La suscripción de este convenio daría un impulso, según la Mandataria, a la mejora de las instalaciones hospitalarias y a la capacidad de atención. El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, es uno de los centros beneficiados, donde se contempla la construcción de una edificación, con 502 camas disponibles, en un sitio diferente al que fue afectado por el sismo del 5 de setiembre del 2012. Esto implica que también se trasladará y se adquirirán nuevos equipos para este nuevo centro de salud.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/nacional/96871-emprestitodelbcie-.html