Diseñe las vacaciones a su medida

Ocupación en hoteles registra que ocho de cada diez habitaciones están reservadas

 

 

No hay excusa para quedarse en la casa, usted puede diseñar las vacaciones para este fin y principio de año a la medida de su presupuesto y de los días libres con que cuenta.

Aunque ya se registra una ocupación del 80% en los hoteles de todo el país, todavía se pueden aprovechar promociones y descuentos especiales para turistas costarricenses.
Por otra parte, si prefiere dejar su carro en casa y alquilar uno para hacer su viaje, también podrá encontrar ofertas desde los $40 diarios en las diferentes empresas.
Definir el destino turístico es el primer paso para organizar sus vacaciones, por esta razón es importante que conozca cuáles son las zonas donde se concentrará la mayor cantidad de visitantes esta temporada alta.
El Pacífico Central, Puntarenas, Quepos y la zona sur son los lugares que registran mayor expectativa de ocupación para estas fechas, en estos lugares los hoteles reportan que siete de cada diez habitaciones ya se encuentran reservadas.
También Guanacaste y el Caribe mantienen altos niveles de ocupación desde noviembre debido a que los hoteles mantienen promociones de hasta un 30% en las tarifas de hospedaje, además en algunos casos incluyen el desayuno lo que permite atraer más turistas.
La zona norte reporta la menor cantidad de turistas durante el fin y principio de año, sin embargo los números no son malos, la ocupación es del 55%, lo que significa que todavía quedan bastantes habitaciones disponibles.
Al momento de elegir el destino para vacaciones es importante que tome en cuenta los días de que dispone para las vacaciones, además del tiempo de viaje por tierra —tomando en cuenta las presas y el estado de las rutas—, también contemple en su presupuesto un apartado para imprevistos.
Un viaje para cuatro personas a un hotel de playa en Puntarenas —tres días y dos noches— con desayuno incluido y gasolina rondaría los $375.
Planificar sus vacaciones le permitirá aprovechar mejor su dinero, recuerde que las promociones son otra buena oportunidad para maximizar el presupuesto.
Durante esta época los hoteles ofrecen descuentos en las tarifas de hospedaje, regalías y promociones para que más personas aprovechen los servicios por un precio más bajo.
Una vez que usted define el destino y el hotel, otro aspecto que debe tener en cuenta es el tiempo de viaje y el estado de las rutas que va a transitar.
Para fin y principio de año se registra un aumento del 43% en la cantidad de vehículos que llegan a lugares como Puntarenas, Jacó y Tamarindo, lo que representa más tiempo de viaje y un mayor consumo de combustible.
Otros lugares como Flamingo, Quepos y la zona sur reportan un aumento del 20% en el flujo vehicular durante ésta época.
Si la ruta está en malas condiciones o si no quiere llevar su carro al destino turístico, rentar un vehículo es otra opción, las tarifas van desde los $40 para un automóvil hasta los $65 para un vehículo doble tracción.
El inicio de la temporada alta representa una buena oportunidad para vacacionar en los principales destinos turísticos del país, ya que se pueden aprovechar ofertas especiales y promociones que no se encuentran en el resto del año.
Los días libres de fin y principio de año permiten que muchas familias realicen paseos cortos que son mucho más baratos y que generalmente implican destinos cercanos como Puntarenas y Jacó.
Diseñar las vacaciones a su medida es posible, solamente ordene su dinero y busque la mejor opción para disfrutar de estos días.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533309569