Tres puentes aliviarán su vida

Invertir $62 millones reducirá el tiempo que usted padece en presas

 

La calidad de vida de los conductores del Área Metropolitana mejorará en unos dos años, a partir del momento en que le tome menos tiempo llegar de un lugar a otro.
La esperanza recae en la construcción de tres obras vitales para descongestionar la Circunvalación, que están en planos y cuentan con financiamiento.
Desde hace diez años, las personas de Gobierno iniciaron las expropiaciones, y los trámites burocráticos.
De cumplir el cronograma de trabajo, en dos años Circunvalación contará con pasos a nivel en sustitución de las colapsadas rotondas.
Con esta intervención, será posible reducir los tiempos que hoy requiere desplazarse de un punto a otro de esta vía.
Unos 20 minutos ahorraría una persona que viaje de Santa Ana a Desamparados, que hoy demora casi una hora en hora pico, estimó el Ministerio de Obras Públicas, en un estudio de impacto realizado con otras entidades gubernamentales.
Unos 65 mil vehículos inician o concluyen su recorrido en el tramo norte de Circunvalación, y de ellos casi el 70% llega hasta Pavas.
Los pasos a desnivel en la Circunvalación buscan modernizar esta importante ruta josefina, y sobre, todo agilizar el complicado tránsito.
Tendría impacto además, en descongestionar las vías del centro de la capital, al ser una opción más eficiente para transitar.
Las expropiaciones y los reajustes de los precios en los contratos de obras son los principales problemas que podrían entrabar algunos de estos proyectos.
Construir los tres pasos elevados en las rotondas de la Circunvalación es una de las promesas con fechas de cumplimiento, que constan en el informe de rendición de cuentas del Mopt.

 

 

 

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533309063