24% de empleadores aumentará planilla en primer trimestre de 2014

 

Tan solo un 24% de empleadores costarricenses espera aumentar su planilla en el primer trimestre del 2014.

Así lo dio a conocer ayer por medio de la Encuesta de Expectativa de Empleo Manpower, la firma internacional de mismo nombre.

Según los datos aportados, mientras que casi el 3 de cada 10 de los empleadores ampliaría su planilla, el 9% la recortaría y el 67% no efectuaría ningún cambio.

Asimismo, el estudio muestra que la tendencia neta del empleo en el país variará al +10, lo que a modo general es positivo si se compara con el crecimiento de otros países en la región centroamericana.

Consultado por este medio, Erick Quesada, director comercial para ManpowerGroup Centro América, esto muestra que si bien la tendencia es positiva, los empleadores en el país serán más cautelosos a principio de año.

“Los empleadores en Costa Rica serán más cautelosos durante el principio de año. La expectativa para este primer trimestre indica que están menos confiados de aumentar su fuerza laboral en comparación con el año pasado, una tendencia que vemos en muchos mercados laborales alrededor del mundo.

Las próximas elecciones en febrero del 2014 pueden explicar parcialmente el porqué se han debilitado las expectativas especialmente año con año. Los empleadores probablemente están adoptando una perspectiva de esperar hasta que se realicen las elecciones para revisar sus necesidades en el mercado laboral”, comentó el especialista.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/la_economia/95757-24deempleadores.html