Becan a 240 estudiantes por su rendimiento académico

NAC6-2-BECAS

 

Maykeline Torres, alumna del Colegio Técnico Profesional (CTP), Uladislao Gámez, además es vecina de Tirrases de Curridabat y el próximo año estudiará Ingeniería Informática. Ella es una de los 240 estudiantes que se hicieron acreedores de una beca del 100% en la Ulacit.

El centro universitario becó a los primeros dos promedios de los CTP y ayer hizo la entrega oficial. Las becas denominadas Liderazgo y Becas para Ingenería, tienen el objetivo de apoyar a aquellos jóvenes que destacaron en su rendimiento académico, así como a mujeres que deseen realizar carreras de ingenierías.

“Donde yo vivo la situación está fea, entonces que yo me haya ganado esto y que ellos vean que sí se puede y que no importa el barrio en el que usted vive, sino que uno es capaz si se lo propone, entonces me siento muy orgullosa y que vean que yo puedo ser un ejemplo”, dijo Torres.

Marianella Núñez, vicerrectora de Servicio Estudiantil de la Ulacit, indicó que la única condición que se le impone a los estudiantes becados, es que permanezcan activos en la universidad y que se incorporen a los centros de formación de liderazgo estudiantil que emplea la institución.

“Adicionalmente junto con Cinde estamos trabajando en una propuesta paralela para conseguir que la empresa privada colabore con la manutención o con alguna ayuda económica para que estos estudiantes puedan apoyarse financieramente durante el tiempo que dure su carrera”, explicó Núñez.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/nacional/95702-becan.html