Premiarán a los exportadores

 

NAC21-2-CHINCHILLA-LAURA-EXPORTADORES

La actividad se llevará a cabo mañana y contará con la presencia de Chinchilla.(Redacción LA PRENSA LIBRE).-

 

Con el propósito de reconocer los trabajos efectuados por el sector en este 2013, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) realizará este jueves 5 de diciembre la vigésimo cuarta entrega de los Premios al Esfuerzo Exportador.

La actividad, que contará con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se llevará a cabo en el Hotel Wyndham Herradura.

Datos aportados por esa cámara empresarial muestran que actualmente sus asociados representan cerca del 85% del volumen de las exportaciones en el país, así como también mantienen el liderazgo en el fortalecimiento en dicho sector a nivel centroamericano.

El sector exportador constituye una de las actividades más dinamizadoras de la economía costarricense, que durante los 12 meses que finalizaron en octubre reportaron un crecimiento de un 1,1% en comparación con los 12 meses anteriores a ellos, según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Asimismo, las exportaciones de enero a octubre de 2013 crecieron un 0,2% en relación con las del mismo periodo de 2012, alcanzando los $9,522 millones.

El informe de Procomer también destacó que de enero a octubre de 2013 un 42,3% de las exportaciones se dirigieron hacia América del Norte. Sin embargo, otros mercados en Latinoamérica, Europa y Asia crecen con rapidez, impulsando la diversificación de las exportaciones costarricenses.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/la_economia/95356-procomer.html