Dos cámaras firman convenios comerciales con ciudades chinas

Ciudades son de mediano tamaño en China y tienen alto potencial de compra

Conferencia acerca de Costa Rica reunió a unos 100 empresarios asiáticos

Las cámaras Costarricense de Importadores (Crecex) y de Comercio de Costa Rica (CCCR) firmaron convenios con ciudades de China, como una vía para impulsar el intercambio comercial.

El acercamiento se produce con urbes de tamaño mediano para aquella nación, pues surgen con un gran potencial para vender productos nacionales, explicó el presidente de Crecex, José Manuel Quirce.

Esa Cámara firmó ayer convenios con las ciudades de Hunan, Jinan y Zhejiang. En tanto, la CCCR lo hizo con Hubéi, Jinan, Tianjing, Hunan y Nianjing.

Las firmas se dieron en el marco de la VII Cumbre Empresarial China y Latinoamérica, que se realizó entre martes y miércoles.

Empresas chinas de manufactura, textiles, servicios corporativos e infraestructura se interesaron más en el mercado costarricense.  |  ALBERT MARÍN
Empresas chinas de manufactura, textiles, servicios corporativos e infraestructura se interesaron más en el mercado costarricense. | ALBERT MARÍNampliar

 

También como parte de esa actividad, unos 100 empresarios de China participaron ayer en un desayuno donde el Gobierno presentó las opciones para hacer negocios e invertir en Costa Rica.

El segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman, la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, y la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet, expusieron las ventajas del país para los inversionistas.

Quirce detalló que las firmas se hicieron con las oficinas locales de cada ciudad del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT).

Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), dijo que cerraron con 2.300 citas de negocios y que los chinos concretan acuerdos en el futuro. El año pasado, por ejemplo, se colocó banano orgánico y mármol.

TOMADO DE:  http://www.nacion.com/economia/empresarial/camaras-convenios-comerciales-ciudades-chinas_0_1381061904.html