Competencia promocionará atractivos turísticos

Las bellezas nacionales serán transmitidas por 60 periodistas internacionales

 

 

La cobertura global será la mayor ganancia que tendrá el país con la organización del Campeonato Mundial de Aventura.
Costa Rica será visitada por 550 personas entre competidores y medios de comunicación, que asistirán a este evento que iniciará el domingo con una inauguración, y la competencia el lunes, que se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Al menos 60 periodistas de países como Nueva Zelanda, Ecuador, Gran Bretaña, Suecia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Canadá viajarán con los deportistas competidores.
Mostrar a Costa Rica a través de cadenas internacionales, programas de televisión y radio, así como periódicos, revistas y medios web, es la idea del Instituto

Costarricense de Turismo y de la organización del evento.
La sobreexposición de cerca de diez comunidades aledañas a la ruta de competencia, que no será revelada hasta el día de inicio, creará expectativa sobre las zonas y lo que ofrecen.
En total son 65 grupos de competidores, cada uno con cuatro integrantes de 25 países, además de los ya mencionados, también vendrán representantes de Colombia, República Checa, Dinamarca, Antillas Francesas, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y Noruega. Además habrá competidores de Paraguay, Polonia, Sudáfrica, y por supuesto Costa Rica.
La expectativa es que las reseñas mostradas de Costa Rica en estos países generen publicidad turística, pues en algunos de esos lugares no conocen la oferta nacional.
Los competidores pagaron $6.700 por la inscripción del equipo en caso de no haber precalificado, a través de una serie de eliminatorias que se realizaron durante el año en otros países.
Las autoridades de turismo esperan que los empresarios locales tengan ganancias por concepto de hospedaje, alimentación, transporte terrestre y aéreo.
“La institución ha apoyado todo el proceso durante estos cuatro años para que nuestro país pueda finalmente ser el escenario del Mundial de Aventura, un evento sin precedentes, el cual refuerza nuestro posicionamiento como un destino de aventura en el que prevalece nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible”, aseguró Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT.
El año anterior el Campeonato Mundial de Aventura se realizó en Francia, mientras que en Costa Rica se llevó a cabo una de las competencias.
Serán 260 competidores que recorrerán Costa Rica de costa a costa, los equipos enfrentarán desafíos de bicicleta de montaña, caminata de montaña y costa, rafting, kayaking y cuerdas; orientados únicamente con brújula y mapa.
“Todo está listo para iniciar el Campeonato Mundial más duro de la historia de las carreras de aventura, nos hemos empeñado bastante en planear una competencia retadora para los equipos, aprovechando al máximo la naturaleza de Costa Rica, los competidores deben estar preparados para cualquier cosa en cualquier tipo de clima,” indicó Alexander Baker, director de la carrera.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533308507