Zona Norte pronta a tener internet

Más de 200 mil personas de las comunidades de Guatuso, Los Chiles, Upala, San Carlos y Sarapiquí, estarán prontas a recebir el servicio de telefonía fija e internet, ya que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro, Telefónica y la empresa E- DIAY (Datatel) presentaron ofertas para el tercer concurso del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Las ofertas presentadas por las entidades citadas serán revisadas por los personeros de FONATEL, quienes en las próximas semanas anunciarán la empresa a la que se le adjudicarán los 5 proyectos en concurso que cubren la Zona Norte Superior del país.

Dentro de los beneficiados, estarán aproximadamente 45 mil estudiantes de más de 500 Centros Educativos de la zona, ya que estas escuelas y colegios serán conectados a Internet de banda ancha.

El servicio en licitación, llegará primero a las Escuelas, Colegios, Centros de Salud y Centros Comunitarios Inteligentes; que en total suman 700 Centros de Prestación de Servicios Públicos a los que se dotará de servicios de telecomunicaciones, pasando luego a prestar el servicio a viviendas particulares.

Este será el tercer proyecto de FONATEL adjudicado en el 2013 y tiene un costo aproximado de $20 millones. El concurso para llevar telecomunicaciones a esta población se ha realizado bajo estricta rigurosidad de los procesos de contratación administrativa lo que garantiza su transparencia.

En el 2014 ya se tiene contemplada la ejecución de otros proyectos en la Zona Sur, Atlántica y Chorotega.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php