Tokio capta prototipos ecológicos

Vehiculos Verdes

El salón internacional del automóvil “Tokyo Motor Show” muestra las novedades de un sector cada vez más dominado por los vehículos sostenibles, tecnológicos y de inverosímiles diseños futuristas.

En esta 43 edición de la bienal del motor tokiota, que se podrá visitar hasta el 1 de diciembre, participan cerca de 180 empresas del sector, de 12 países que mostrarán hasta 76 nuevos modelos, la mayor parte de ellos de diseño conceptual.

Sin los grandes fabricantes estadounidenses presentes (General Motors, Ford y Chrysler), el líder mundial del sector, Toyota Motor, y las también niponas Nissan, Mazda o Suzuki, acapararon las principales miradas del público asiático.

Por los pasillos del centro de convenciones Tokyo Big Sight, predominaron los modelos eficientes como los minivehículos eléctricos, los de motores híbridos e incluso los de motor de hidrógeno, como el modelo BladeGlider, de Nissan Motor, un triplaza eléctrico con forma triangular y diseño innovador, en línea con apuesta histórica por este tipo de modelos EV (electric vehicle).

“Los coches eléctricos serán parte del futuro. Todo estará basado en el concepto de ‘cero emisiones'”, detalló Francois Bancon, responsable de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan, que no obstante reconoció que para ello habrá que mejorar aspectos como la falta de infraestructura en las ciudades o su limitada autonomía.

Para Bancon el futuro de la automoción girará en torno a los sistemas de conducción asistida o autónoma y, sobre todo, “al gran desafío de lograr reconectar con las nuevas generaciones” a los que esperan seducir implicándoles en el desarrollo de los vehículos.

En el evento, por el que la organización espera pasen unos 850.000 visitantes, tampoco faltaron los fabricantes de piezas de automóvil con novedades como las tapicerías capaces de proyectar luz relajante para la conducción o los nuevos modelos de carga eléctrica para hogares.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php

Mención aparte merecen los neumáticos sin aire de resina termoplástica de Bridgestone (Air Free Concept) pensados por el momento para pequeños vehículos y a la espera de que revolucionen la seguridad en carretera. EFE