Inteligencia comercial irá a la web

Nuevos servicios darán inicio en los primeros meses de 2014

 

 

Transformar los métodos de trabajo y los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Costa Rica a sus asociados así como a nuevos usuarios, es el objetivo del paso tecnológico que dará la entidad al digitalizar sus servicios con el fin de enfrentar los retos que demandan el sector y el mercado internacional.

Esta decisión de digitalizar la Cámara de Comercio fue tomada a inicios de 2013 cuando se empezó a planificar una serie de eventos que incorporan el componente tecnológico que permitirá la interacción de los asociados y también de los nuevos usuarios con la institución.
Un ejemplo de esta digitalización es la incorporación de registros digitales en Expofranquicia, una feria virtual que permitió la exposición durante seis meses.
En lo que se refiere a la digitalización, el evento destacado fue Éxito Empresarial, presentado ayer miércoles en el Hotel Intercontinental, en el cual se dio a conocer la labor de empresas del sector mediante la exposición de su trabajo en diferentes categorías, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de votar de manera digital y empezar a hacer uso de los servicios digitales que implementará la Cámara de Comercio.
Esta mejora estará al servicio de los usuarios a partir de los primeros meses del próximo año. Esto se hace con el fin de ajustarse a las necesidades del sector comercial del país, además de brindar una experiencia novedosa a los asociados y usuarios.
Para quienes estén asociados a la Cámara y al resto del público, esta digitalización les traerá beneficios ya que se está capacitando al personal para que los tiempos de respuesta de los trámites sean mucho más cortos y acordes con la propuesta de la modernización, indicó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Este proceso regirá para todos los programas que se lleven a cabo en la Cámara, proyectos y unidades que la conforman. Con el Centro Nacional de Franquicias y la Expofranquicia, se dieron los primeros pasos de esta modernización ya que se incorporó la tecnología como un plus en innovación que se replicará en otras actividades y proyectos de la entidad, agregó Llobet.
Los usuarios se verán beneficiados ya que podrán acceder a los servicios de la Cámara de Comercio de Costa Rica desde una gran variedad de dispositivos tecnológicos como computadoras, celulares y tabletas, lo cual hace del servicio uno más amigable y accesible para todo el que lo utilice.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533308211