Presentan acuerdo interbancario por firma digital

 

NAC21-2-FIRMA-DIGITAL-2012-91

 

El acuerdo interbancario tiene como objetivo promover el uso de la firma digital.(Redacción LA PRENSA LIBRE).-

 

La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF) informó ayer que presentó, en octubre pasado, un acuerdo interbancario con el fin de promover el uso de la firma digital, como parte de sus informes realizados en 2013.

El acuerdo, que consiste en una recomendación técnica a todo el sector bancario y financiero de cara a esta materia, va dirigido a establecer la implementación de la Firma Digital Certificada en la banca electrónica, como un avance fundamental en pro de la seguridad tecnológica, la certeza jurídica a sus clientes y la mitigación de fraudes por parte de terceros no autorizados.

“Esta recomendación se emitió el pasado mes de octubre y se circuló a los bancos e instituciones financieras y ha sido muy bien acogida por las entidades, pues constituye una guía de las tareas que a futuro tiene el sector”, explicó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de dicha agrupación.

Ortega agregó que en este contexto, “el próximo 27 de noviembre, la Cámara de Bancos sostendrá un Encuentro Bancario con Julio Uricari, experto argentino que estará capacitando al personal de TI de las entidades bancarias y financieras sobre: ‘Ethical Hacking y Metodologías Avanzadas en el Sector Bancario’”.

Cabe mencionar que, según informó la oficina de prensa de dicha entidad, el acuerdo interbancario fue avalado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/94478-presentan-acuerdo-interbancario-por-firma-digital.html