Inder inicia acciones para resguardar parte financiera

Ante el informe de la Contraloría

NAC3-3-INDER

Carvajal, presidente del Inder, ya giró instrucciones para acatar las disposiciones de la CGR.

 

La Presidencia Ejecutiva del Instituto deDesarrollo Rural (Inder) aceptó ayer el informe que entregó la Contraloría General de la República (CGR) en el que se señalaba una serie de deficiencias financieras que afectaban la situación, por lo que ya se tomaron algunas decisiones para acatar las disposiciones.

Por ejemplo, se señaló que el Departamento Financiero y Jurídico ya analiza la situación del riesgo de insolvencia financiera ante un posible pago de indemnizaciones, producto de los litigios que enfrenta en los tribunales de justicia por la expropiación de territorios indígenas, ya que el monto estimado para posibles indemnizaciones supera los ¢35 mil millones, pero los ingresos totales del Inder en el último año fueron por un monto de ¢25 mil millones.

Además, para el mejoramiento de la recaudación de gastos el Inder implementará la utilización del software financiero, mejorar la recaudación efectiva y disminuir los niveles de atraso. “Se han girado instrucciones precisas a cada uno de los departamentos para que fijen nuevas metas semestrales para cumplir con el objetivo”, señaló Víctor Carvajal, presidente ejecutivo del instituto.

Carvajal aclaró que en este momento el Inder se encuentra en una buena situación financiera y por el momento está en un proceso de transformación en donde una consultoría determinará la nueva organización y reforzamiento de la institución.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/94443-inder-inicia-acciones-para-resguardar-parte-financiera.html