Proyecto de Banca para el Desarrollo será convocado en extraordinarias

Se otorgó capital semilla a 13 proyectos

NAC3-2-EMPRENDEDOR

Laura Chinchilla y Antillón entregaron reconocimiento a los emprendedores que recibieron el capital semilla. Foto: Cristian Cartín.

La presidenta de la República, Chinchilla, y la ministra de Economía, Mayi Antillón, anunciaron que el Gobierno convocará el proyecto de ley que modifica el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) con el fin de facilitar el acceso a fondos no reembolsables para los emprendimientos iniciales.

De acuerdo con Antillón, la necesidad de estas formas de financiamiento se deriva del hecho de que los emprendedores no deben tratarse de la misma forma que las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues esto les coloca un montón de trámites burocráticos que frenan la iniciativa. Además, es difícil para estos proyectos recibir financiamiento bancario, debido al nivel alto de riesgo.

Las declaraciones se dieron en el marco del inicio de la Semana Global del Emprendimiento, en la cual la Mandataria y la rectora del sector en el país también otorgaron financimiento mediante capital semilla a 13 proyectos en materia de ciencia y tecnología.

Entre los participantes galardonados está la empresa “Hirumed” un negocio que se dedica a la producción y comercialización de sanguijuelas (Hirudo medicinalis) y sus derivados para usos medicinales, estéticos y cosméticos.

Otro proyecto que recibirá fondos de capital semilla fue el Auto Eléctrico “CambYo”. Un auto híbrido eléctrico hecho 100% en Costa Rica que ofrece reducir la contaminación y vitalizar el uso de energía alternativa solar en el país. El diseño está bastante avanzado, ya existe un demostrador comenzado. En la Fase I se probará la configuración y el rendimiento con un demostrador; ya para la Fase II se espera tener un prototipo y así tener la fábrica lista para su ensamblaje y venta a escala comercial.

TOMADO DE:http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/94373-proyecto-de-banca-para-el-desarrollo-sera-convocado-en-extraordinarias.html