Paneles solares ahorran hasta un 95%

Dados los recientes aumentos en las tarifas eléctricas que ha sufrido el país, el uso de la energía solar o fotovoltaica se ha convertido en una opción energética cada vez más económica y ambiental, tanto para el consumo residencial como para el industrial.

Es por eso que Panasonic, está centrando sus esfuerzos en aprovechar al máximo la energía del sol. Con esta opción no sólo se reducen los gastos de consumo energético, sino que también se reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, CO2.

Para María Elena Álvarez, Directora de Comunicación Corporativa de Panasonic Latinoamérica, los paneles solares se han convertido en unos de los pilares de su nueva estrategia. El nuevo slogan corporativo A Better Life, A Better World, Una Mejor Vida para un Mejor Mundo, refleja su compromiso con el medio ambiente, a través de la creación, almacenamiento y administración de energía.

Dicho sistema permite convertir la luz solar en electricidad, a través de un dispositivo semiconductor que garantiza un alto rendimiento. Y es que, entre los objetivos de Panasonic, se encuentra convertirse en la empresa número uno en innovación tecnológica verde y líder en el ámbito de paneles solares para el 2018.

Paneles solares ahorran hasta un 95%Álvarez destaca que los paneles solares están conformados por un grupo de celdas que producen energía eléctrica a partir de la luz que incide sobre ellos. El principal beneficio es aprovechar el consumo, sin recargar el sistema eléctrico y así utilizar los recursos naturales.

A nivel centroamericano, Costa Rica, Guatemala y El Salvador son los países que más paneles demandan para la generación de energía. Con este sistema, el ahorro de la factura eléctrica podría ser de hasta un 95%. Por ejemplo, una casa que consume 600kHh por mes, necesita aproximadamente 20 paneles solares en una área de 40 m2 de techo, para producir la energía suficiente.

La representante de Panasonic, menciona que los hogares pueden cubrir más del 50% de su uso diario sin tener ningún tipo de subsidio del gobierno, ya que, al generar la energía, se transformará la corriente directa en corriente alterna. De esta manera, un medidor especial correrá en la dirección opuesta (no genera costo) para devolver al sistema la energía eléctrica que no se va a utilizar y así tener un ahorro significativo.

“Si las personas invierten en generación de energía, tendrán un retorno de inversión a los seis o siete años de utilizar los paneles solares. Esto es un punto positivo para incentivar a las personas a utilizar energías limpias“, comentó Álvarez.

Panasonic, además de fabricar el módulo solar brinda una solución integral en cuanto al diseño, instalación, puesta en marcha y garantía del sistema. Para esto, los usuarios deberán solicitar un medidor adecuado a la compañía de luz.