Empresarias podrán tener acceso a gran red de negocios

Nacional se afilia al WEConnect

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), por medio de su Programa Banca Mujer, informó que se convirtió en la primera institución bancaria afiliada a la red de negocios WEConnect International.

Esta red de negocios es la primera organización global orientada hacia la certificación de empresas propiedad de mujeres, a las cuales conecta con corporaciones multinacionales.

Asimismo, les ofrece la capacitación necesaria para que puedan tener acceso a redes mucho más amplias, para así explorar y aprovechar oportunidades económicas sustentables.

“Una de las debilidades de las microempresarias en Costa Rica es que no están integradas a redes de negocios, por eso es que esta participación nuestra con WEConnect ahora les abre las puertas. Las que se acerquen a nosotros podrán conocer los requisitos para afiliarse y podremos recomendarlas, pudiendo avanzar mucho en sus negocios, por ejemplo, conociendo oportunidades de exportación o bien de contactos para comprar materias primas”, agregó la directora de BN Banca Mujer, María Aminta Quirce.

Esta nueva puesta en marcha del Nacional tuvo sus inicios precisamente cuando WEConnect International Costa Rica realizó el II Foro para Mujeres Empresarias “Incorporando Mujeres Empresarias a Cadenas Globales de Valor”, efectuado en el Costa Rica Country Club.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/94209-empresarias-podran-tener-acceso-a-gran-red-de-negocios.html