NAC21-3-MUJER-EMPRESARIA-2012-29

Más de 400 mujeres emprendedoras fueron capacitadas con el programa “Creando Empresarias” que les permitió a dichas féminas desarrollar sus capacidades organizativas y administrativas en la dirección de su empresa.

La iniciativa se ejecutó con capital del Fondo Especial para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme) y el ciclo de graduaciones en todo el país se prolongará hasta el 18 diciembre.

El proyecto atendió la demanda creciente de mujeres con actividades empresariales que requieren una orientación general sobre cómo formular un plan de negocios que les permita mayores probabilidades de sostenimiento y éxito, en un mercado altamente competitivo.

“’Creando Empresarias’ es una iniciativa conjunta del Banco Popular con el Ministerio de Economía, que llena un vacío en el crecimiento intelectual de las mujeres que requieran fortalecer sus negocios propios. Así reafirmamos nuestro compromiso y afianzamos nuestro rol como aliados estratégicos con el crecimiento de sus empresas”, explicó Róger Conejo, director de la Banca Desarrollo del Banco Popular.

Para el representante de la entidad, la creciente participación femenina en los negocios crea oportunidades que mejoran sus condiciones de vida y la de sus familias. Asimismo, genera importantes desafíos para las entidades financieras con conciencia social.

TOMADO DE: http://www.prensalibre.cr/lpl/la_economia/93861-creando-empresarias-preparo-a-400-mujeres.html