Uso de energía solar: medida inteligente

Paneles solares pueden reducir la factura eléctrica en un 85%

 

 

Buscar soluciones innovadoras que cumplan las expectativas de usuarios alrededor del mundo y que además sean iniciativas verdes y que ayuden a que el planeta sea un mejor lugar, es lo que buscan muchas empresas alrededor del mundo y Costa Rica no es la excepción.

Un estilo de vida más verde y hogares ecológicos se promueven ahora con diferentes productos todos los días. Los paneles solares son uno de estos artefactos que en definitiva ayudan a que las cuentas eléctricas se reduzcan en gran medida de manera instantánea, además de que colaboran con la preservación del ambiente por medio de la utilización de los recursos naturales.
Empresas reconocidas a nivel mundial se preocupan por hacer del mundo un lugar más verde y brindar opciones para que los usuarios lo hagan desde sus hogares, tal es el caso de la empresa Panasonic que hace poco tiempo viene implementando en la región la instalación de paneles solares en empresas y también los tiene a disposición para uso doméstico.
Al igual que la multinacional, empresas como SmartGrid Costa Rica, ofrecen los servicios de instalación de los mismos. Esta empresa, que también tiene operaciones en Nicaragua y Guatemala, busca sobre todo educar a la población y apoyar los objetivos finales que pretende el consumo energético y la utilización de los recursos financieros, aseguró Marco Garrido, director general de la empresa.
La instalación de los paneles puede tardar alrededor de un día en una casa de habitación de tamaño promedio, sin embargo cuando se trata de grandes edificaciones puede tardar unos meses ya que los paneles no se tienen en el país, estos se importan de Estados Unidos, agregó Garrido.
Si bien la instalación de paneles solares requiere una inversión alta que puede iniciar desde los $9 mil, los beneficios que se obtienen a nivel de economía del hogar o bien de la empresa son mayores, ya que se puede reducir hasta en un 85% la facturación, señaló Laura Quirós, jefa regional de comunicación de Panasonic Centroamericano.
La energía recolectada durante un día, puede rendir muchos días después ya que la misma es almacenada.

TOMADO DE:  https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533307673